El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, encabezó la primera reunión del año del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público, de la tomó parte el presidente del Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad, Sebastián Etrat.
Tuvo lugar en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), participando también el Síndico General Adjunto de la Nación, Marcelo Bailo, y el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Sergio Oste.
Asimismo, concurrieron autoridades y representantes de organismos de control y de los tribunales de cuentas de 19 provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 9 organismos de control municipales integrantes de la Red.
Se manifestó la voluntad de SIGEN de extender, desde el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, las capacitaciones a los integrantes de la Red a través de su campus virtual.
El Comité de Auditoría Federal es presidido por la SIGEN, está integrado por todas las organizaciones que conforman la Red Federal y define las pautas y planes de acción a realizarse por los organismos de control locales.